Cómo detener la caída del cabello
A todos nos gusta tener un cabello abundante, sano, hermoso. La pérdida del cabello se ha convertido en un problema muy común que está afectando a personas en todo el mundo. Es muy estresante perder cabello diariamente especialmente en las mujeres que el cabello es sinónimo de belleza, aunque es normal perder más o menos cien cabellos al día, muchas veces la caída del cabello es severa.
Causas más comunes de la caída del cabello
- El uso de productos químicos cuando se le da coloración al cabello y también tratamientos de peinado, como la plancha.
- La alimentación juega un papel importante en la caída del cabello ya que la falta de nutrientes en el cuerpo ayuda a su perdida, cuando se tienen hábitos alimenticios inadecuados también.
- Algunos medicamentos pueden producir caída del cabello.
- La caspa y algunos trastornos del cuero cabelludo, el estrés y la tensión de los problemas, la falta de sueño son causas que pueden provocar la caída del cabello.
- Los problemas médicos latentes puede conducir a la caída del cabello, la tiroides es una causa posible para este trastorno.
Cómo podemos detener la caída del cabello
Debemos utilizar un peine de dientes anchos para desenredar el cabello y después utilizar el de dientes finos para evitar dañar el cabello en el peinado y evitar su caída, no se debe peinar el cabello mientras húmedo, no frotarlo enérgicamente con la toalla. Una buena medida es mantener los peines y cepillos limpios, deben ser lavados con agua y jabón semanalmente.
Los tratamientos de aceite caliente ayudan a conservar no solo la belleza del cabello sino evitan su caída, es mejor si utilizamos productos naturales como el de Oliva, canola, coco, sésamo, etc. Sirven para el crecimiento del cabello, lo fortalecen y combaten la caída. No deben estar demasiado calientes y se masajea suavemente el cuero cabelludo. Después se coloca un gorro de ducha por media hora y se enjuaga con un champú suave.
Usar champús que no contengan sulfato de silicona y parabenos que son productos químicos que perjudican el libre desarrollo del cabello. El cabello se debe lavar mínimo tres veces por semana, hay que mantener el cabello limpio, libre de impurezas e infecciones.
El uso de colas apretadas, trenzas, elásticos, y tirar hacia atrás el pelo con demasiada fuerza pueden causar la caída del cabello. No se debe someter el cabello a tratamientos químicos frecuentes.
Leave a comment