Novedades

El pollo, invitado preferido en la mesa

Alitas de polloEl pollo es el alimento preferido de casi todo el mundo, a quien no le gusta un delicioso pollo asado, una ensalada de pollo o las tan famosas ‘Alitas de pollo con salsa BBQ’.

La carne de pollo tiene una gran cantidad de propiedades nutricionales con fibras cárnicas fáciles para morder y digerir. Es una carne económica y lo podemos utilizar en una y un millón de recetas que realzan su sabor y deleitan el paladar más exigente.

La carne de pollo contiene proteínas igual que la carne de vaca y es muy saludable porque es más baja en grasas y no contiene casi carbohidratos.

Dependiendo de las partes del pollo que se consuman tiene diferencias nutricionales que son esenciales para todas las personas y es una carne altamente recomendada en las dietas para adelgazar y de musculación, quitándole la grasa y la piel, para las personas que tienen mucha actividad física y para un mejor funcionamiento del cerebro.

El pollo es recomendable para la producción de enzimas, reparación de tejidos, hormonas, anemias, trastornos gástricos, intestinales, favorece el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, en el embarazo.

El pollo contiene lípidos y ácidos grasos que son indispensables para el desarrollo del cerebro desde la formación en los bebes, niños, adolescentes y también es nutricional para los adultos y tercera edad.

No se deben comer los menudos del pollo, especialmente el hígado que es donde queda depositada lo más malo de la alimentación artificial.

Según su preparación el pollo puede perder nutrientes, cuando se cocina más se pierden más nutrientes y si es menor la cocción más se conservan estos nutrientes.

El pollo se puede preparar en una infinidad de formas, por su versatilidad en la cocina, es un alimento preferido por millones y millones de personas y lugares en que se vende comida.

La forma de cocinarlo más fácil es a la plancha, se le echa sal y limón, un poquitín de ajo y listo. Se puede preparar horneado, asado, en un delicioso guiso, entero, en dados, en ensaladas, frito, al grill, en microondas, en tiras, desmechado y tantas ideas como se le ocurran; con salsas es el acompañamiento ideal en cualquier comida o evento sencillo o sofisticado, admite que se usen hierbas aromáticas en su preparación y que realzan el sabor de este alimento.

Hay que tener en cuenta la edad del pollo al momento de cocinarlo, se puede utilizar las alas, la carcasa para elaborar caldos y cocidos deliciosos.

3 Comments on El pollo, invitado preferido en la mesa

  1. Me parece una información muy util, seguro que vuelvo

  2. Me parece interesante, donde puedo ver más información?

  3. Avatar try here // 14/12/2014 at 8:53 PM // Reply

    I just want to mention I am all new to blogging and site-building and truly enjoyed your web site. Very likely I’m want to bookmark your website . You certainly have outstanding writings. Kudos for revealing your web-site.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*