Novedades

Cómo mantener controlado el acné

acnéSe habla mucho sobre esta condición y es una gran preocupación para todas aquellas personas que lo padecen. El acné generalmente comienza en los primeros años de adolescencia y es cuando las glándulas sebáceas producen más sebo. Comienza como una pequeña protuberancia roja que termina convirtiéndose en granito, muchas veces hasta en quistes.

¿Cómo puede empeorar el acné?

Para mantener controlado el acné debemos tener en cuenta estos pequeños pasos y cuidarnos la piel más que aquellas personas que tienen una piel sana.

No debemos usar los maquillajes que vienen a base de aceite, bronceador en aceites, los aceites de cocinar y los gel para el cabello y aerosoles. Estar presionando las espinillas, rascarse, tocar la cara con las manos que no estén limpias son cosas que se deben evitar. Consumir alimentos con demasiados azucares. Refregarse fuerte la piel.

Una buena medida que ayuda a tenerlo reducido es mantener bajo control el estrés, los estados nerviosos y aquellos sentimientos que preocupan mucho. Por otra parte, en la época del periodo el acné parece recrudecer.

Las cosas que no causan acné son el sexo, la luz del sol; la buena alimentación es primordial para mantenerlo controlado, aunque hay algunos beneficios que se han demostrado en los ácidos grasos Omega-3.

¿Quiénes son las personas que padecen acné?

Todas las personas pueden padecer de acné, muchas veces la condición es peor en los hombres jóvenes, debido a que tienen mucha más grasa en la piel.

La herencia desempeña un papel relevante para que se padezca de acné, el sistema inmunitario también puede ser una condición, y algunas personas tienen una propensión a que las bacterias queden aprisionadas en los folículos pilosos, algunos alimentos se siente que lo hacen peor y se deben evitar.

¿Cómo tratar el acné?

Hay muchos tratamientos para el acné, lo principal es la constancia y que tarda hasta ocho semanas en comenzar a verse el resultado.

El peróxido de benzoilo es excelente para esta condición y lo podemos encontrar en forma de cremas, lociones, gel, jabones sin formulación médica. Se usa extendiéndolo en toda el área a tratar, no únicamente donde está el puntico o manchita.  Al comienzo, se usa una vez al día y después hasta dos veces al día. Es importante,  lavar la piel con agua y jabón antes de usarlo.

Los antibióticos son buenos y se toman por vía oral, también se pueden usar en loción o crema. Hay cremas y lociones de marcas de cosméticos que también dan buenos resultados. Pero es aconsejable, que ante una situación fuerte de acné, acudamos a la consulta médica, para una evaluación y su debido tratamiento.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*