Animales del Zoo de Gaza víctimas del conflicto
Al norte de Gaza se encuentra ubicado el zoológico que es parte del parque Al-Bisan en Jabalya y que ha sido alcanzado por misiles varias veces durante el conflicto de Israel y los militantes de Hamas.
Mirar el parque zoológico de Gaza es muy triste, posteriormente casi derribado durante el conflicto. Las jaulas se encuentra en estado deplorable y los cadáveres de algunos animales están en completa descomposición debido al calor de este mes de agosto. Varios monos, gacela, un león, un zorro y un pavo real han muerto asesinados y están esparcidos por el lugar sobre la hierba calcinada y los que sobreviven están muertos de hambre y sin casi agua.
Los animales no han comido durante muchos días debido a la falta de recursos para comprar los alimentos necesarios y también dice un funcionario que no obtienen ninguna asistencia. Por la falta de aseo muchos de los animales están enfermos, debilitados y sucios. No pueden llegar a ellos y la situación se agrava por momentos. Cuando cesan los combates hacen lo que pueden rápidamente, pero la situación es grave para todos ellos.
Científicamente hablando los animales cuando están en situaciones extremas padecen de estrés y necesitan asistencia inmediata para su recuperación. El parque recreativo Al-Bisan lo dirige Hamas, el grupo militante de Palestina que está a cargo del gobierno de Gaza considerados terroristas por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos. Cuenta con varios edificios, con campo de futbol, parque muy completo de diversiones y su construcción fue con el fin de que fuera un atractivo turístico para Gaza.
Estos edificios casi en su totalidad fueron destruidos por los ataques aéreos durante el conflicto y un militar israelí lacónicamente dijo que se está investigando si en realidad fue atacado. La actual y principal tarea del personal del zoológico es tratar de salvar la vida de los animales tratando de encontrar suministro para los animales y después hay que pensar en reconstruir el parque zoológico para que los animales puedan seguir viviendo en él.
Hay cosas que son muy urgentes a raíz de este conflicto armado; como son la cantidad de personas muertas y las muchas otras que quedaron sin vivienda que son cosas de más urgencia que el zoológico y sus animales, pero ellos merecen respeto y tienen derecho a la vida. Por tanto; cocodrilos, leones, aves y monos que han sobrevivido a este conflicto quizás mueran por el hambre y enfermedades que son las consecuencias de la guerra.
Leave a comment