Novedades

Un nuevo closet con más espacio sin renovarlo

Ganchos MúltiplesCansados del desorden en el closet, hartos de tener armarios rebosantes? Con algunos simples pasos podemos tener las pertenencias en el lugar donde deben estar. Probablemente nos quejamos de que nunca tenemos espacio suficiente en el closet, el hecho es que estos armarios no son pequeños sino que están mal organizados. Con un poco de planificación podemos hacer que el espacio se estire y como resultado lo que colocamos en el closet o armario está debidamente organizado y será fácil de encontrar cuando lo necesitemos.

Todos los armarios se pueden mejorar hasta aquellos que están debajo de la escalera o en el sótano y para comenzar debemos decidir lo que deseamos almacenar, concentrándonos en la ropa que usamos casi todos los días. Es necesario que se usen dos tercios del closet para armar las barras y para que se aumente al máximo el espacio montar dos de ellas, uno muy por encima del nivel de los ojos para las prendas más largas y otro de un poco más de tres pies del suelo para las prendas más cortas o que se pliegan y a menos de un pie de distancia de la pared de fondo.

Podemos designar un recipiente en un panel o una bolsa que cuelgue en la puerta que sirva como cajón para cosas pequeñas como recibos, las monedas y todos esos pequeños artículos que acumulamos en los bolsillos o carteras.

Los closets deben contar con un cableado para tener una buena iluminación, si no tenemos cables podemos usar bombillos duendes de baterías como los de Sylvania que sean LED, en la parte superior de los estantes y debajo o a los lados para poder encontrar lo que buscamos.

Debemos evitar pilas de ropa desordenadas, debemos hacer columnas de ropa debidamente doblada de más o menos 10 centímetros de altura y partiéndolas con sujeta-libros delgados. Se debe dejar por lo menos una pulgada arriba del piso para que se pueda pasar la aspiradora con regularidad. Lo que únicamente podemos almacenar directamente en el suelo son las maletas que podemos levantarlas fácilmente.

Siguiendo estos sencillos pasos vamos a mantener ordenado el closet y poder encontrar las cosas que necesitamos rápidamente sin necesidad de formar un revoltijo de cosas, donde no encontramos nunca lo que necesitamos con urgencia. También debemos donar a la caridad todas aquellas prendas que guardamos año tras año y que nunca usamos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*