Cuidado de las uñas
La manicure es un tratamiento indispensable de belleza para la mujer moderna y el hombre también. Nada llama más la atención en ambos sexos que unas uñas bien cuidadas y unas manos frescas y humectadas.
Cuando la mujer a pesar del día a día y todos sus deberes especialmente en el hogar, mantienen unas uñas bien arregladas es como caminar por la alfombra roja y no hay necesidad de ir al spa, muchas personas se hacen un arreglo de uñas bonito en casa y ahorran un montón de dinero, aunque muchas prefieren uñas postizas de gel o modelos un poco elaborados que si deben ser hechas por un profesional.
Elementos indispensables para arreglo completo de uñas
Se necesita planificar y preparar la manicura que vamos a hacer y por eso hay algunos elementos importantes que debemos tener.
- Bolas de algodón
- Quitaesmalte
- Cortaúñas
- Herramienta para las cutículas
- Herramienta de pulido
- Crema hidratante
- Jabón suave para manos
- Base de esmalte o endurecedor
- Esmaltes
- Brillo para la capa superior
El arreglo se debe hacer en un lugar cómodo, una mesita lo suficientemente grande para que sea posible tener lugar para las manos y todos los implementos necesarios.
Se debe remover todo el esmalte anterior con quitaesmalte y bolas de algodón. Debemos tratar de conseguir un quitaesmalte de calidad para que no cause irritación especialmente en los ojos.
No hay una formula exacta para recortar las uñas, se deben recortar en una dirección, desde el borde inferior y que llegue a la parte central creando una curva suave redondeada. Si están más largas de lo que deseas se pueden cortar un poco antes de comenzar a darles formas con la lima. Debemos tener un recipiente para remojar durante unos minutos las uñas en agua tibia, así suavizamos las cutículas.
Necesitamos limpiarlas y con la herramienta de limpieza excavamos debajo de ellas para sacar las impurezas, eliminar suciedades, grasa y residuos del removedor de esmalte.
Las cutículas debemos respetarlas porque tienen la función de proteger la uña para que no desarrollen infecciones, las uñas están expuestas a toda clase de sustancias que las perjudican, al frio o calor, la fricción y la presión, se vuelven frágiles si no se les proporciona una nutrición adecuada y la alimentación forma parte de este cuidado.
Cremas para cutículas son muy buenas porque contiene humectantes que suavizan la cutícula y ayudan a retener la humedad. Se debe aplicar aceite para uñas regularmente, si no tiene crema adecuada usar aceite de oliva. Después de la crema con un palo para cutícula romo se empuja la cutícula la base de la uña. No se cortan, por muy atractiva que le parezca esa idea no corte las cutículas, después hidrate las manos y séquelas, quite cualquier residuo de aceite.
Cuando estén secas se procede con el siguiente paso que es pulir las uñas con una crema pulidora para suavizar las uñas que tienen ranuras o estrías por lesiones o envejecimiento. Aplique una capa de base y continúe con el esmalte, entre capa y capa dese un descanso y séquelas frente a un ventilador y por último el brillo que la da un acabado perfecto a la uña.
Leave a comment